Jokic y Morris, expulsados en la victoria de los Nuggets ante Miami

Los Denver Nuggets se llevaron un importante triunfo en la visita de los Heat al Ball Arena. Los de Colorado se impusieron al cuadro de Spoelstra por 113-96, un marcador holgado propio de un encuentro que dominaron prácticamente de principio a fin y en el que Miami fue muy por debajo en casi todo momento. De hecho, durante toda la segunda mitad la distancia rondó siempre los 15 y 20 puntos, lo que hizo que el hecho más reseñable del duelo fuese el encontronazo entre Nikola Jokic y Markieff Morris.

Este tuvo lugar a falta de menos de tres minutos para el final, cuando el serbio agredió al alero propinándole un duro golpe con el hombro que le derribó y, según señalan los Heat, le ha generado una lesión en el cuello, lo que le costó una expulsión inmediata. No obstante, si bien esta pudo parecer una acción gratuita, lo cierto es que unos segundos antes el alero dio un codazo al pívot que, aunque pareció una falta común en directo, fue señalada como flagrante de tipo 2 una vez fue revisada y también se saldó con su expulsión del encuentro. Esto no justifica la desproporcionada agresión de Jokic, pero sí explica por qué reaccionó como reaccionó.

Morris pasó varios minutos tendido sobre el parqué, y la situación se llenó de tensión entre los jugadores de ambos equipos. Nikola trató de calmar los ánimos reconociendo la dureza de la acción: «Me han enseñado el vídeo y he visto cómo la cabeza de Morris se iba hacia atrás. Me he sentido muy mal» dijo en unas declaraciones para Ohm Youngmisuk, periodista de ESPN.

Ambos equipos volverán a verse las caras el 29 de noviembre, con suerte, algo más apaciguados y sin ganas de convertir el encuentro en una especie de revancha por una acción que estuvo cerca de desencadenar problemas mayores.

Primer triple-doble de la temporada

En lo exclusivamente deportivo, el pívot fue el mejor del encuentro, y logró firmar su primer triple-doble de lo que va de curso al terminar con 25 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias lanzando con un 71,4% de acierto, a lo que añadió 2 tapones y 2 robos para redondear su noche. Will Barton, también con 25 tantos, fue su mejor escudero gracias a su excelente acierto en el tiro de tres (7/9).

En Miami, Jimmy Butler fue el hombre más destacado con 31 puntos y 8 asistencias, aunque no fue suficiente para mantener en partido a unos Heat bastante sobrepasados.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.