Jon Horst: «Milwaukee tiene que ganar una serie de playoffs»

Ocho ediciones consecutivas cayendo en primera ronda

Jon Horst, general manager de Milwaukee Bucks, tiene muy claro cual es el principal objetivo de la franquicia, «superar la primera ronda de los playoffs«. Los de Wisconsin no ganan una eliminatoria de post-temporada desde hace dieciocho largos años.

«Este es el momento adecuado para dar un paso hacia delante y ganar una serie de playoffs«, admitió Horst. «A pesar de que sueñan con nosotros, creo que si caemos en primera ronda, todo el mundo se preguntará: ‘¿Qué demonios ha pasado?’ Y yo me incluyo. Sería una gran decepción. Para nosotros sería muy importante porque hace muchísimo tiempo que no lo conseguimos, también sería un gran paso para nuestro grupo», explicó.

El equipo que dirige Budenholzer es actualmente líder de la NBA con un récord de 49 triunfos y 16 derrotas. De finalizar hoy mismo la temporada regular, se verían las caras ante Miami Heat, 8º clasificado con 30-34.

Un historial negativo

Como apuntábamos, Milwaukee Bucks no supera una primera ronda de playoffs desde el pasado 2001, cuando cayeron en las Finales de Conferencia ante los Sixers de Allen Iverson por 4-3. En el resto de ediciones, los resultados fueron así de negativos:

2003: 4-2 vs New Jersey Nets
2004: 4-1 vs Detroit Pistons
2006: 4-1 vs Detroit Pistons
2010: 4-3 vs Atlanta Hawks
2013: 4-0 vs Miami Heat
2015: 4-2 vs Chicago Bulls
2017: 4-2 vs Toronto Raptors
2018: 4-3 vs Boston Celtics

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.