Jon Horst: “Milwaukee tiene que ganar una serie de playoffs”

Ocho ediciones consecutivas cayendo en primera ronda

Jon Horst, general manager de Milwaukee , tiene muy claro cual es el principal objetivo de la franquicia, “superar la primera ronda de los playoffs“. Los de Wisconsin no ganan una eliminatoria de post-temporada desde hace dieciocho largos años.

“Este es el momento adecuado para dar un paso hacia delante y ganar una serie de playoffs“, admitió Horst. “A pesar de que sueñan con nosotros, creo que si caemos en primera ronda, todo el mundo se preguntará: ‘¿Qué demonios ha pasado?’ Y yo me incluyo. Sería una gran decepción. Para nosotros sería muy importante porque hace muchísimo tiempo que no lo conseguimos, también sería un gran paso para nuestro grupo”, explicó.

El equipo que dirige Budenholzer es actualmente líder de la NBA con un récord de 49 triunfos y 16 derrotas. De finalizar hoy mismo la temporada regular, se verían las caras ante Miami Heat, 8º clasificado con 30-34.

Un historial negativo

Como apuntábamos, Milwaukee Bucks no supera una primera ronda de playoffs desde el pasado 2001, cuando cayeron en las Finales de Conferencia ante los Sixers de Allen Iverson por 4-3. En el resto de ediciones, los resultados fueron así de negativos:

2003: 4-2 vs New Jersey Nets
2004: 4-1 vs Detroit Pistons
2006: 4-1 vs Detroit Pistons
2010: 4-3 vs Atlanta Hawks
2013: 4-0 vs Miami Heat
2015: 4-2 vs Chicago Bulls
2017: 4-2 vs Toronto Raptors
2018: 4-3 vs Boston Celtics

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Lakers no multarán a Rondo por sentarse con los fans en lugar de con sus compañeros

Maravillosa batalla por el Sexto Hombre del Año

Siguiente