Jon Horst, sobre Brogdon: “Será difícil reemplazarlo”

El general manager de Milwaukee explica que las prioridad en la agencia libre eran las renovaciones Middleton y Lopez

Milwaukee llagaba a la agencia libre con una premisa fundamental: mantener en la medida de lo posible el bloque de jugadores que le había llevado a ganar 60 partidos en la temporada 2018-19. Con esa meta, y dado que tenían libertad para decidir su futuro piezas tan relevantes como , , Nikola Mirotic, y George Hill, claro estaba que no iba a ser un trabajo sencillo; ya no porque desearan cambiar de aires, sino porque el notable aumento salarial de casi todos ellos convertía el paquete en una losa demasiado pesada de cara al impuesto de lujo. ¿Cómo resolvieron los de Wisconsin el problema? Priorizando.

Según comenta , general manager de los Bucks, una vez que tenían constancia de por dónde se moverían sus jugadores establecieron un esquema de acción en el que dos nombres sobresalían sobre el resto: Middleton y Lopez. Así lo explica en declaraciones a Eric Nehm de The Athletic.

“Siempre estuvimos centrados en Khris… Es nuestra segunda estrella. Es un All-Star. Ha sido uno de los mejores jugadores durante un largo periodo de tiempo. Se adapta a nuestra cultura, a nuestro estilo de juego y a la edad ideal para jugar. Se ha convertido en líder de nuestro equipo. Queremos construir con él y que tenga un lugar para estar mucho tiempo junto a su familia”, señala antes de pasar a Brook.

“Cuando pudimos hacernos con Brook en la última temporada baja comprendimos lo importante que iba a ser para nosotros, y por supuesto el valor que iba a tener. También nos dimos cuenta de que si iba a ser tan bueno como creíamos, iba a presentar muchos desafíos”, comenta en relación al futuro salario que percibiría. En 2018 lo firmaron por un año y 3,4 millones de dólares. En 2019 el contrato acordado ha sido de cuatro años y 52 millones de dólares.

Brogdon, el sacrificio

Conseguirlo todo era imposible; bueno, más bien inviable. Aunque Milwaukee podía igualar la oferta de 4 años y 85 millones de dólares que hizo Indiana Pacers a Malcolm Brogdon, ello suponía que los de Wisconsin se viesen obligados a pagar una gran cantidad de millones en impuesto de lujo. Así, desecharon tal posibilidad pese a saber lo mucho que les aporta al conjunto. “Malcolm es muy bueno y sabíamos lo importante que era para nuestro equipo. Será difícil reemplazarlo. Creo que lo hemos hecho lo mejor que podíamos y continuaremos trabajando para ser creativos y llenar ese vacío”. Aunque sin duda no sean la misma clase de jugador, en su posición, la de escolta, los Bucks han sumado a Wesley Matthews.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Bradley Beal también se cae de la lista para el Mundial

Washington ofrecerá a Beal una extensión máxima: 3 años y 111 millones de dólares

Siguiente