Jon Leuer anuncia su retirada

Su adiós a las canchas llega tras poder disputar únicamente 49 partidos en las tres últimas campañas a causa de las lesiones

Jon Leuer ha puesto punto y final a su carrera. El jugador de 31 años ha anunciado su retirada a través de su cuenta de Instagram dando así cierre a una etapa profesional que inició en la NBA en el año 2011, justo cuando los Milwaukee Bucks lo eligieron en el puesto número 40 del draft.

Su marcha llega tras unas temporadas en las que las lesiones apenas le han dejado jugar. Sumando las tres últimas temporadas Leuer solo ha podido disputar 49 partidos. En la 2017-18, cuando empezó su calvario con problemas en el pie, solo jugó 8 encuentros. De cara a la campaña 2018-19 llegaría a disputar 41 tras pasar por el quirófano por una lesión en el menisco. En el curso actualmente suspendido no ha podido ni debutar.

Pese a dejar claro que el baloncesto sigue siendo su pasión, Leuer se ha visto obligado a dejar su cuenta de partidos NBA en 377. «Me encanta el baloncesto. Aún quiero jugar, pero sé que esa no sería la decisión correcta en lo que respecta a mi salud. En los últimos tres años he sufrido un gran número de lesiones, incluyendo dos que me han mantenido fuera toda esta temporada. He tenido que tomarme mi tiempo para darme cuenta de esto. Estoy totalmente en paz con esta decisión», señala en su despedida.

https://www.instagram.com/p/CAlHr2EJEUZ/

Los problemas físicos han terminado antes de tiempo con la carrera de un jugador que durante varias campañas se mostró como un buen elemento para cualquier rotación. Su mejor curso sería el 2016-17, el primero con los Detroit Pistons, en el cual firmaría un promedio de 10,2 puntos y 5,4 rebotes en 25,9 minutos por noche. En una carrera que finalmente se ha quedado en ocho temporadas, Leuer ha jugado para Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y los mencionados Detroit Pistons.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.