Jonas Valanciunas renuncia a Lituania para asegurar su futuro

Tal cual suena. Jonas Valanciunas encara el que para él es un verano extraño. Tras verse con contrato una y otra vez, en esta ocasión será agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio, situación que le ha llevado a descartar estar con Lituania en el preolímpico para los Juegos Olímpicos de París 2024, torneo clasificatorio que tendrá lugar entre los días 2 y 7 de julio.

El veterano pívot de 32 años afirma que ha sido una decisión dura y difícil, pero de igual modo espera que su país logre meterse en la cita olímpica, a la cual sí se apuntará en caso de que en ese momento quieran volver a contar con su presencia.

«Desafortunadamente, esta situación se dio por primera vez en mi vida y no podré ser jugador de la selección nacional. Definitivamente estoy con el equipo aportando mi espíritu y mis consejos… De igual modo entrenaré y me prepararé para París, para los Juegos Olímpicos. Ayudaré en todo lo que pueda en estos momentos y espero que Lituania me entienda y podamos estar juntos en París», comenta en declaraciones recogidas por Eurohoops con la intención de estar en perfectas condiciones físicas para firmar su próximo contrato.

(Fotografía de Jamie Squire/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.