Jonas Valanciunas se perderá los últimos partidos de Memphis por un esguince

Tal y como ha anunciado el equipo en un comunicado oficial, Jonas Valanciunas se perderá los últimos cinco partidos de los Grizzlies de esta temporada debido a un esguince de grado 2 en su tobillo. No va a tener que pasar por quirófano, por lo que las fechas de recuperación reducirán bastante los plazos para verle de nuevo entrenando.

El pívot de origen lituano, que llegó a Memphis el pasado 7 de febrero en un traspaso que llevó a Marc Gasol a Toronto, ha sido titular en 17 de sus 19 partidos con la franquicia. En ellos, ha promediado 19,9 puntos y 10,7 rebotes en 27,7 minutos por encuentro.

Valanciunas llevaba seis dobles-dobles seguidos, hito estadístico que no había logrado antes en su carrera. La lesión se produjo el pasado domingo, en el duelo ante los Clippers. Tras producirse el esguince en la lucha por un rebote, Valanciunas tuvo que ser ayudado por sus compañeros para salir de la pista.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.