Jonathan Isaac abandona lesionado el partido ante los Wizards

El jugador de Orlando confía en que las pruebas descarten cualquier lesión de gravedad en su rodilla izquierda

Jonathan Isaac ha dado el susto de la noche durante el transcurso del partido que disputaban Magic y Wizards en Washington. El alero de la franquicia de Florida realizaba una entrada a canasta poco después de iniciarse el partido cuando su rodilla le fallaba y caía al piso con claros gestos de dolor. Ante la preocupación de aficionados y compañeros, el jugador de tercer año abandonaba la cancha en camilla.

En ese momento se temía lo peor. La sensación sobre la pista era que se había roto. Sin embargo, Shams Charania de The Athletic informaba poco después de que las primeras exploraciones realizadas señalaban hacia una híper extensión de la articulación, por lo que era posible que no sufriese daño estructural pese a haber dejado el partido de tan aparatosa manera.

También en esa línea, en la de que todo quedará en un susto, se sitúa John Denton. Según el periodista que trabaja para los Magic, Isacc ha estado caminando y doblando su rodilla izquierda. La sensación del jugador es que la resonancia magnética a la que deben someterle saldrá limpia, evitando así una lesión importante y llegando incluso a no perderse ningún partido.

Salto estadístico

Número 6 del draft de 2017, este chico formado en Florida State ha dado un notable salto en su carrera durante el presente curso. Tras dos años en los que surgieron algunas dudas sobre su rendimiento, la campaña 2019-20 le ha colocado como pieza clave de los Magic al promediar 12,3 puntos, 7,1 rebotes, 2,6 tapones y 1,6 robos. En el apartado defensivo es indispensable para Orlando. Esperemos que todo quede en un susto y pueda continuar con su actual progresión.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.