Jonathan Isaac al fin regresa al cinco contra cinco

Ya han pasado más de dos años desde que Jonathan Isaac jugó su último partido en la NBA. Un 2 de agosto de 2020, el alero de los Magic caía lesionado de la rodilla en la burbuja de Orlando. No mucho después se confirmaría la rotura de su ligamento cruzado, de la cual ha recaído varias veces. Cuando la franquicia anunció el pasado febrero que Isaac finalmente se perdería dos temporadas completas, se marcaron el training campo como objetivo para el ansiado regreso. Sin embargo, con la competición entrando en su tercera semana, el redebut no ha sucedido y todavía no hay fecha para ello. Aunque el jugador lleva semanas entrenando en cinco contra cinco.

Esta es una de las últimas fases en la recuperación de una lesión de larga duración. Pero que se prolongue durante muchas semanas no suele ser la mejor de las señales. Por su parte, Isaac ha dejado claro que no siente dolor. «Sigo tratando de volver a estar en forma. Pero en lo que se refiere a mi cuerpo, rodillas y dolores musculares todo va genial. Simplemente no estoy en forma como para jugar» asegura en declaraciones para el Orlando Snetinel. Justamente los problemas musculares que mencionan fueron los que provocaron su baja definitiva el pasado curso. Ahora dice sentirse «fantástico».

El jugador asegura que su regreso solo es cuestión de recuperar la forma física, pero ni él ni la franquicia se atreven a dar fecha. «De momento estoy jugando partidos cuatro veces a la semana. Obviamente, no lo había hecho en un largo tiempo. Ahora mismo estoy centrado en ser capaz de mantener intensidad y esfuerzos de partido». Los Magic, que no sienten urgencia competitiva alguna ocupando la cola del Este, no van a meterle ninguna prisa.

(Fotografía de portada de Julio Aguilar/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.