Jonathan Isaac entiende que debe ser paciente


Jonathan Isaac no tiene prisa. El jugador de segundo año de los Magic, quien en su campaña de novato solo pudo jugar 27 partidos por culpa de las lesiones, sabe que correr antes de aprender a andar no es buena idea. Por ello, pese a comprender que la franquicia de Florida y sus aficionados esperan mucho de él, tiene claro que debe seguir su progresión sin marcarse objetivos que puedan poner una presión excesiva sobre sus hombros.

“El camino no es fácil porque todos quieren ser grandes jugadores y poder dar todo lo que quieren desde ya. Pero también creo que hay que ser realista y entender que hay muchas cosas que aún no tengo en mi juego. La fuerza es una de ellas. Hay tanto que necesito aprender… Hay mucho camino por delante para legar a donde quiero. Eso es algo que me encante, el tener mucho margen de mejora. Mi plan es ir día a día y no preocuparme por cometer errores. Tendré buenas y malas noches y aprenderé de cada una de ellas”, explica en una entrevista concedida a CBS Sports.

Isaac, con 21 años recién cumplidos, entiende que dar un paso al frente en la parcela ofensiva –el curso pasado se quedó en 5,4 puntos por noche– es importante; pero entiende que lo que le hará tener una gran carrera será su capacidad defensiva. “No quiero que parezca que no puedo atacar y anotar puntos. No quiero que eso ocurra. Pero cuando me miro a mí mismo y observo mis puntos fuertes, creo que la parte que realmente me ayudará a mantenerme en pista será mi impacto defensivo”.

Feliz con Clifford

El nuevo curso llega con nuevo maestro para Isaac. Frank Vogel ya no está y en su lugar le tocará convencer de su valía a Steve Clifford, técnico que curiosamente también fue despedido al acabar la temporada 2018-19. Tras tratar con él durante el verano, el jugador de segundo año siente que es la persona indicada para dirigir al equipo. “Lo mejor de él es su capacidad para enseñar. Creo que conoce todos los aspectos del juego y nos ha ido ayudando a recuperar conceptos que teníamos perdidos. Creo que todo este trabajo se verá reflejado en la temporada”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.