Jonathan Isaac juega su primer partido NBA en dos años y medio

Llegó al día. Tras ser baja en 211 partidos consecutivos, o lo es lo mismo, no poder jugar con Orlando desde el 2 de agosto de 2020, Jonathan Isaac saltó a la cancha de los Magic para disputar su primer partido NBA en dos años y medio.

Decir que fue una noche especial en Orlando es hasta poco. El que fuese número 6 del draft de 2017 estuvo sobre el parqué nueve minutos y medio para acabar con 10 puntos, tres rebotes y dos robos. Lo cierto es que los números eran lo de menos, incluso ganar a Boston, al mejor equipo de la temporada, quedó en un segundo plano ante la emoción de entrenadores, compañeros y aficionados, quienes han visto luchar a este joven de ahora 25 años para poder hacer de nuevo lo que le apasiona: jugar al baloncesto.

«He sentido mucho amor de los Magic al mantenerse a mi lado. Los aficionados estaban realmente emocionados… Por mi parte, intentaba reprimir todo lo que sentía en esos momentos. Fue algo surrealista», expresa Isaac.

Lo vivido anoche es solo un punto de partida. Fueron pocos minutos en los que Isaac nos recordó los motivos que llevaron a no pocos a considerarle como una futura estrella estrella de la liga. Aquí os dejamos una pequeña muestra de lo que hizo contra los Celtics; es decir, un adelanto de lo que esperamos ver noche sí y noche también.

Una fiesta completa

En lo que llevamos de curso Boston solo ha perdido 13 partidos, pero hasta tres de ellos han sido contra Orlando. Los de Florida les han tomado la medida y anoche completaron la celebración por el retorno de Jonathan con una victoria por 113-98. El jugador más destacado de la misma fue Wendell Carter Jr. con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes. También estuvo realmente bien el novato Paolo Banchero al irse hasta los 23 tantos.

Menos sonrientes acabaron los chicos de Joe Mazzulla, quienes se vieron superados pese a los 26 puntos que lograron tanto Jayson Tatum como Jaylen Brown. La derrota no hace que pierdan en ningún caso el primer puesto de la Conferencia Este, la cual dominan con un balance de 35-13 que les sitúa con hasta cuatro partidos de ventaja respecto al segundo, Philadelphia.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.