Jonathan Kuminga aprieta a los Warriors

Sin salida a otro equipo y sin acuerdo con los Warriors. Jonathan Kuminga puede renunciar a una millonada por ser libre en 2026.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Jonathan Kuminga está llegando a un punto de no retorno. Si desde hace mucho tiempo hablamos de su futuro casi como de un enigma a resolver, este se va despejando poco a poco al ritmo que el joven alero se va quedando sin opciones… al menos de su agrado.

Según informa Anthony Slater de ESPN, el jugador de 22 años mantiene abiertas las negociaciones con los Golden State Warriors; sin embargo, estas se encuentran lejos de llegar a buen puerto, ya que la petición del jugador está muy lejos de lo que le ofrecen.

Para ser exactos, hablamos de que la franquicia de California le está poniendo sobre la mesa un acuerdo de dos años y 45 millones de dólares –no se ha movido de su posición desde julio–, siendo el segundo de ellos una opción de equipo. La oferta, además de estar lejos de lo que desea conseguir Kuminga, no es de su agrado al entender que no tendría control ni certeza alguna sobre su futuro.

Al ser un posible expiring de cara a 2026, este podría terminar viéndose en unos meses como una pieza de intercambio y terminar en un destino que no fuese de su gusto, algo que desea a evitar a toda costa.

Kuminga y una apuesta por sí mismo

Con la opción de un sign-and-trade cada vez más lejana, Kuminga parece dirigirse a hacer efectiva la oferta cualificada que tiene en su poder por 7,9 millones de dólares para el curso 2025-26. Sí, renunciaría a 14 kilos, pero no podría ser traspasado y en verano de 2026 sería agente libre sin restricciones. A este hora parece ser la opción que más le atrae.

(Fotografía de Cary Edmondson-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR