Jonathan Kuminga quiere ser All-Star en las próximas temporadas

Después de trabajar durante sus dos primeras temporadas en la NBA para asentarse en la rotación de Steve Kerr, Jonathan Kuminga espera subir un par de peldaños más en su tercer año en las filas de los Golden State Warriors.

El ex jugador del Ignite compartió para el medio NBC Sports que ha entrenado de «forma diligente» durante el verano parar mejorar su juego, especialmente en la lectura del mismo. «Solo quiero seguir creciendo como jugador», comenzó Kuminga. «Mejorar la lectura del juego para hacer que este sea más fácil. El trabajo que pones cada día lo hace todo más fácil. He estado en la Bahía tanto como pude, jugando mucho. Hice mucho este verano, tratando de leer el juego, aprender el ritmo, involucrarme en distintos ámbitos y esas cosas.»

Kuminga, de 21 años y seleccionado en la séptima posición del draft de 2021, confianza en sus posibilidades y cree que protagonizará un salto cualitativo muy importante en el corto plazo. De hecho, el ala-pívot compartió que espera «convertirse en All-Star en las próximas dos temporadas».

El pasado curso lo cerró con unos números de 9,9 puntos, 3,4 rebotes y 1,9 asistencias en un total de 67 partidos, 16 de ellos como titular. Sin embargo, su relevancia en playoffs fue mínima, pues solo promedió 6,1 minutos en los diez encuentros en los que participó.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.