Jonathan Kuminga se siente listo para brillar con los Warriors

Los Golden State Warriors y Jonathan Kuminga están en la misma página. La organización espera que tenga un rol prominente en la 2023-2024 y el jugador cree que en su tercera temporada llegó el momento de brillar.

«Definitivamente este es el año. Mucha gente espera bastante de mí, y yo también. Es mucha presión, pero en realidad no presto atención al ruido. La presión siempre va a estar ahí. Solo depende de mí salir a la pista y rendir», expresó el congolés a ESPN en un campamento de Baloncesto Sin Fronteras en Sudáfrica.

El alero fue el séptimo pick de la organización en 2021. Por su alta ubicación en el Draft y por el potencial como anotador que mostró en la G League, las expectativas con él están arriba. Sin embargo, desde su primer curso en la NBA ha recibido críticas, incluso su compañero Draymond Green dijo estar decepcionado con él porque le faltó agresividad y esfuerzo en la Liga de Verano del año pasado. También el polémico periodista de ESPN, Stephen A. Smith, aseguró que la franquicia estaba preocupada por su «actitud y falta de disciplina fuera de la cancha».

En 137 partidos con los californianos promedia 9,6 puntos, 3,4 rebotes y 1,9 asistencias. En la última edición acumuló 20,8 minutos en la ronda regular, pero luego fue relegado en la rotación durante la postemporada con solo 6,1 por noche. No obstante, el conjunto espera que ahora tome protagonismo en el frontcourt de Golden State.

El jugador de 20 años de edad tendrá como compañero a Chris Paul y nuevamente Green opinó que el base elevará su confianza. «Creo que lo desbloqueará completamente. CP es genial con los jóvenes. Deandre Ayton parecía un autobús antes de que CP llegara a Phoenix, sin faltarle el respeto a Ayton, es más un elogio para Paul. Lo que hará con Kuminga será enorme», detalló en Podcast P con Paul George.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.