Jonathan Kuminga pide a Warriors la máxima exigencia

Tras unas duras negociaciones para renovar con Warriors, Jonathan Kuminga deja claro lo que espera del equipo y su nivel de compromiso con el mismo.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Jonathan Kuminga no ha renovado su contrato con Golden State Warriors como si fuese un mero trámite (u obligación). El joven alero, quien se ha comprometido por dos años –siendo el segundo una opción de equipo– ha atendido a los medios para mostrar sus impresiones sobre el acuerdo, hablar de su futuro en el equipo y expresar hasta qué punto desea verse exigido durante el curso 2025-26 de la NBA.

La primera cuestión, y casi obligada tras meses de negociaciones, versa sobre hasta qué punto quiere permanecer en el equipo a largo plazo y si siente que los de San Francisco también quieren retenerle durante años.

«Ya estoy aquí. Ese es el objetivo de todos: estar en algún lugar por más tiempo. Nunca se sabe el futuro. Hasta ahora, ese es mi objetivo. Eso es lo que quiero lograr: estar aquí por más tiempo», comenta antes de subrayar que ve al equipo con esa misma intención de que la vinculación se extienda más allá de 2026.

«Diría que sí, basándome en mi vuelta. Al final, veremos adónde nos lleva esto. Pero este año mi objetivo es esforzarme y ayudarnos a ganar. Nunca se sabe qué va a pasar, pero estoy feliz, contento de estar de vuelta», sentencia.

Siendo tildado a veces de ser un jugador que solo piensa en el ataque, Kuminga tiene claro que se enfrenta a un año en el que debe demostrar cosas. Por ello, no duda a la hora de pedir al equipo que le reten en cada momento para encontrar su mejor versión, sobre todo en defensa.

«Se me tiene por un jugador que solo piensa en el ataque… Si se trata de defender, de una asignación concreta o simplemente defender al mejor jugador… Ya me digan hoy necesitamos que anotes u hoy necesitamos que defiendas a ciertos jugadores, eso es lo que espero que ocurra con gran ilusión. Estoy abierto a ello», subraya.

Jonathan Kuminga: ayudar a ganar

Si bien el joven alero recalca que aún le falta tiempo para estar en su mejor forma, Steve Kerr señala que se la ha visto en un buen estado de forma al reincorporarse a los entrenamientos, si bien en el último solo trabajó parcialmente. Dando por hecho que alcanzará pronto su mejor tono, habla únicamente de ser una pieza importante para que los Warriors peleen por victorias y, quién sabe, volver a ser campeones.

«Al final, lo único que importa es que lo logramos y estoy emocionado de estar aquí. Simplemente quiero ayudar a ganar, encontrar la manera de ayudar a ganar desde el trabajo a ambos lados de la cancha. Defensa, ataque, encontrar la manera de ser una pieza clave que nos ayude a ganar partidos y, con suerte, un campeonato», sentencia.

(Fotografía de Cary Edmondson-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR