Jonathon Simmons, récord personal de anotación para sorprender a Milwaukee

Hasta este miércoles, las diez mejores anotaciones de Jonathon Simmons como profesional en la NBA correspondían al curso 2017-18. En su tercer año en la liga, y el primero en Orlando, el ex de los Spurs ha explotado ofensivamente hasta el punto de doblar los promedios anotadores de sus dos primeras experiencias en Texas.

Ahora, ante Milwaukee, Simmons ha firmado 35 puntos, uno más que su anterior marca, registrada el 6 de febrero ante Cleveland. Entonces fue protagonista de la sorpresa de la jornada, pues Orlando barrió a los Cavaliers y lo ha vuelto a ser ahora, en otra gran sorpresa en que se ha convertido el triunfo de los Magic sobre los Bucks (126-117).

Por momentos parecía que Orlando, uno de los peores planteles de la NBA en cuanto a resultados, se jugara más que los Bucks, a los que se les está haciendo algo larga la temporada regular. Milwaukee no atraviesa en general un buen momento, con 4-7 de balance reciente y ya relegado a luchar por los puestos menores del Este, que son el sexto, el séptimo y el octavo.

No solo Simmons

La exhibición de Simmons, con 50 por ciento en tiros de campo y 7/12 de doce en triples sirvió para poner fin a una racha de cinco derrotas seguidas de los de Florida. En su mejor velada anotadora en la NBA, Simmons recibió el apoyo de Nikola Vucevic, imperial y que casi firma un triple-doble, merced a sus 22 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 4 tapones. D.J. Augustin, con 32 créditos, abraza su mejor actuación de los últimos tres años, además de su tercera anotación más alta en la liga desde que debutara en 2008.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.