Jonathon Simmons es rescatado en las inundaciones de Houston

La ciudad de Houston está viviendo su peor época en mucho tiempo debido al huracán Harvey. Debido a ello, nombres provenientes de la NBA están tratando de ayudar en lo posible para minimizar y reparar los daños causados por el ciclón. Hace escasos días, el dueño de los Rockets Leslie Alexander donó 4 millones de dólares para la causa, Clint Capela difundió información para las emergencias y Gerald Green trató de rescatar gente él mismo.

El último nombre en salir a la palestra ha sido el de Jonathon Simmons. El nuevo jugador de Orlando Magic fue rescatado por el rapero local Trae Tha Truth. Debido a la tormenta acaecida, Simmons se vio obligado a abandonar su apartamento en la ciudad para trasladarse a casa de un amigo, situada en los suburbios de Houston. Acogieron a más de 20 personas en el edificio, por lo que la comida cada vez era más escasa. El propio jugador reconoció que comió un paquete de fideos en ramen en día y medio, ya que había varios niños en el grupo y priorizaron su alimentación.

El periodista John Denton publicaba en la web de la NBA una nota en la que se refería a todo lo acontecido. La suerte del grupo cambió gracias a la aparición del rapero Trae Tha Truth, quien lleva días ayudando a evacuar gente y se está labrando una buena reputación en la ciudad. Según Simmons, ambos poseen un amigo en común en San Antonio y trajeron un bote para ayudarles a salir.

Pese a la ayuda recibida, todo no quedó ahí. «Todavía teníamos que montar en la parte trasera de un camión de residuos durante cinco millas. Fue una locura. La mayoría de niños podían caminar, pero a uno lo tuve que llevar yo», aseguraba Simmons, quien espera poder ayudar para evitar más daños en esta catástrofe.

Los Kings se unen a la causa

Los rookies De’Aaron Fox y Justin Hamilton, naturales de Houston, han protagonizado un vídeo publicado por los Sacramento Kings en su cuenta de Youtube. En él, los jugadores hacen un llamamiento a toda persona que se encuentre en disposición a ayudar a los afectados por el huracán. Pese a tener un nuevo hogar en Sacramento, ambos crecieron en las calles que ahora viven sumidas en horror y el caos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.