Jordan Clarkson: «Estoy listo para lo que pase»

Jordan Clarkson es uno de los jugadores más deseados en la actualidad. Con unos Jazz en plena reconstrucción, el guard de Utah está en la agenda de numerosos equipos que le ven como una más que interesante pieza a incorporar; no sorprende, ya que en la campaña 2020-21 fue el Sexto Hombre del Año y en la 2021-22 siguió brillando al promediar 16 puntos partiendo desde el banquillo.

¿Cómo está viviendo Clarkson su actual situación? Con tranquilidad. A sus 30 años es un jugador maduro que sabe lo que puede ofrecer sobre el parqué y que tiene claro su objetivo más allá del equipo en el que juegue.

«Ya veremos. Estoy listo para lo que pase. Llevo nueve años en la liga. Soy una especie de joven veterano en esto. Sea cual sea la dirección que la gerencia, estoy listo para ello. Si visto una camiseta diferente en una semana o mañana, si recibo una llamada para cambiar de equipo… Solo quiero ganar y llevar al equipo que sea al siguiente nivel para, con suerte, ganar un campeonato algún día. Esa es mi perspectiva al respecto», comenta a Mike DeStefano de Complex.com antes de dejar claro que se ha acostumbrado a ganar y que espera que eso no cambie.

«Si estoy aquí en Utah, quiero ganar. Quiero luchar por los playoffs, tratar de armar un equipo que pueda ganar algo. Es difícil ir a menos, hermano. Hemos estado ganando durante tres años seguidos. Tuvimos el mejor récord de la liga hace dos años. Este último año no fue el mejor, pero aun así terminamos entre los cuatro primeros en el Oeste. Tuvimos otra oportunidad de ganar un campeonato y se desperdició. Se vuelve frustrante, pero el sol sale al día siguiente y tienes que resolverlo», sentencia.

Sin duda Clarkson es uno de los señalados para salir de Utah junto a Bojan Bogdanovic y Mike Conley, tres jugadores de buen nivel cuyo momento de sus carreras no coincide con el presente de la organización de Salt Lake City. Toca esperar para ver cómo se resuelven sus futuros.

(Fotografía de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.