Jordan Clarkson lidera a los Lakers en el tiempo extra

Jordan Clarkson no tuvo su mejor partido ante los Timberwolves. El novato acumuló un 6/16 en tiros de campo y 6 pérdidas de balón. Sin embargo, no le tembló el pulso a la hora de anotar los dos tiros libres de la victoria con 0,3 segundos por jugarse.

Los Angeles Lakers vencieron en la prórroga a los Minnesota Timberwolves por un ajustado 99-101 para cosechar el 19º triunfo del año.

Clarkson está siendo toda una sorpresa en el entorno angelino. Anoche anotaría 8 de los 11 puntos totales que sumaron los Lakers en el tiempo extra. Además, en la pasada jornada ante Oklahoma City Thunder lograría su récord de carrera con un total de 30 tantos.

«Creo que di unos pasos hacia atrás», admitió Clarkson. «La verdad es que no cuidé bien del balón. Solo tengo que seguir creciendo como jugador, analizar el vídeo del partido, y aprender a cuidarlo», destacó.

Su compañero Jeremy Lin, que compartió backcourt con él, agregó 19 puntos y 5 asistencias; y Ed Davis desde la segunda unidad sumó 14 tantos.

En el conjunto local, que solo pudo contar con ocho jugadores en activo, el más destacado fue el rookie Andrew Wiggins con 27 puntos; seguido por Chase Budinger y Zach LaVine con 22 y 18 puntos respectivamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.