Jordan defiende la libertad de expresión de los jugadores

Otra voz que se levanta contra Donald Trump. Michael Jordan, propietario de Charlotte Hornets, ha salido en defensa de la libertad de expresión de aquellos deportistas que han mostrado su rechazo -ya sea arrodillándose o no escuchando el himno-, ante las declaraciones del presidente de los EE.UU., quien tachó de «hijos de …» a quienes protestaban contra los símbolos del país (bandera e himno).

Ese más que desafortunado comentario, unido al hecho de haber retirado la invitación a los Warriors para ir a la Casa Blanca tras las palabras de Stephen Curry, han terminado por llevar a Jordan a recordar la primera enmienda.

«Uno de los derechos fundamentales en los que se basa este país es la libertad de expresión, y sobre ello tenemos una gran tradición de protestas pacíficas. Aquellos que ejercen el derecho de expresión pacífica no deben ser demonizados ni apartados», señala en un comunicado a Charlotte Observer.

Trabajar por la unidad

En relación al creciente momento de tensión, Jordan aboga por un cambio de posturas y trabajar para encontrar un entendimiento. «Estamos viendo como crece la división y el odio en este país. Deberíamos estar buscando formas de trabajar juntos, apoyarnos mutuamente y no crear más división. Apoyo al Comisionado, Adam Silver, a la NBA, a los jugadores y a todos aquellos que deseen ejercer su derecho a la libertad de expresión».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.