Jordan felicita a LeBron tras pasarle en la lista de máximos anotadores

Los Angeles Lakers están mal, pero no por ello LeBron James deja de acumular récords a su enorme carrera. El ’23’ de oro y púrpura no pudo evitar una derrota más de los suyos la última noche –esta vez ante Denver Nuggets–, pero al menos se fue del pabellón con el consuelo de haber superado a Michael Jordan en la lista de máximos anotadores.

El Rey necesitaba 13 puntos y los sobrepasó con creces –fueron 31–. Con esa actuación deja por ahora su marca en 32.311 puntos por los 32.292 que acumuló Jordan en sus 15 años de carera entre Chicago Bulls y Washington Wizards. El ahora propietario de Charlotte Hornets ha querido dar la enhorabuena a James con este escueto mensaje: «Quiero felicitar a LeBron por lograr otro gran hito durante su increíble carrera».

Un hito es sin duda. LeBron, quien lleva años persiguiendo el poder comparar su éxito con el de Jordan, puede que finalmente no alcance esos seis anillos que desea desde el comienzo, pero no por ello debe perder valor el enorme desempeño individual que ha mostrado mostrando desde que fue novato allá por 2003. La próxima parada, con 33.643 puntos, es Kobe Bryant.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.