Jordan Goodwin realizará la pretemporada con los Wizards

Jordan Goodwin tendrá una nueva oportunidad para demostrar que merece un hueco en la NBA. El guard de 23 años ha cerrado un acuerdo Exhibit 10 para realizar el training camp con los Wizards y buscar un sitio en la plantilla de la organización capitalina.

No lo tendrá fácil. A estas alturas de verano Washington ya tiene cubiertos sus 15 contratos garantizados, por lo que la única opción que restaría para Goodwin es la de hacerse con el two-way contract que aún tienen libre (el otro lo ocupa Jordan Schakel).

Cuando hablamos de una nueva oportunidad lo hacemos porque los Wizards ya lo tuvieron en sus filas durante la campaña pasada. Tras no ser elegido en el draft de 2021, Goodwin acordó un contrato idéntico al actual para terminar jugando únicamente dos partidos de manera testimonial. Mucha más participación tuvo con el conjunto afiliado de la G League, los Capital City Go-Go, para disputar 31 encuentros y promediar 16,1 puntos y 6,1 rebotes.

Si finalmente los Wizards renuncian a él y firma nuevamente con la escuadra afiliada de la G League, logrará un bono económico de 50.000 dólares, el cual supone un importante empuje para un jugador cuyo futuro está lejos de estar garantizado.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.