Michael Jordan: «Las 73 victorias no significan nada»

Michael Jordan felicitó personalmente a Golden State Warriors tras superar la pasada temporada el famoso registro de 72-10. Sin embargo, el propietario Joe Lacob ha contado de primera mano una anécdota muy curiosa que protagonizó el ex-jugador y mandamás de Charlotte Hornets.

«Estábamos reunidos para la negociación colectiva. Yo estaba en el comité y tuvimos varias cenas en Nueva York donde estaban Jordan y otros propietarios», dijo Lacob a los micrófonos de CBS. «Éramos seis. Uno de ellos era Dan Gilbert (Cleveland). Estábamos bebiendo y pasando un buen rato, pero hubo un momento que Jordan dijo: ‘Las 73 victorias no significan una mi*rda’. Lo hizo. Michael Jordan lo hizo. Y lo miré y decidí no hacerle mucho caso. Pero me dije a mí mismo: ‘Tiene razón. No ganamos, así que tenemos mucho que mejorar'», explicó.

Un 73-9 sin anillo

Jordan y sus compañeros lograrían en aquella temporada 1995-96 el histórico 72-10 que daría a Chicago Bulls su cuarto anillo de campeón (lograrían seis). Los integrantes de aquella plantilla lucieron unas camisetas donde se podía leer: «El 72-10 no significa nada sin el anillo».

«Para ser honesto, fue doloroso para todos», reconoció. «Creo que hubiera sido una de las mejores temporadas de la historia del deporte. Salieron muchas cosas bien. Fue un año increíble… Todo el mundo me dice: ‘Oh, pero no ganasteis el campeonato’. Si, lo sé. No lo hicimos. Pero todavía sigue siendo un año increíble y no lo olvidaré. Deberíamos estar muy orgullosos y con el paso del tiempo habrá más reflexiones al respecto porque no creo que se iguale fácilmente», concluyó Lacob.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.