Si la NBA cada vez se nutre más de talento europeo, el Viejo Continente no se queda atrás. Jordan Nwora, que en las últimas temporadas ha colindado con ser un jugador de rotación en Milwaukee, Indiana y Toronto, llega a Anadolu Efes. El escolta llevaba 4 años en la NBA y había sido traspasado dos veces en apenas 12 meses. Primero de Bucks a Pacers y el pasado febrero de allí a Raptors en el movimiento de Pascal Siakam.
El jugador estadounidense firma por dos años, siendo el segundo opcional y seguramente sujeto a alguna cláusula de regreso a la NBA. La cantidad por la que firma aún no se conoce.
Nwora es uno de esos damnificados por el nuevo convenio colectivo, que le ha impedido encontrar ofertas acordes a sus ambiciones. Efes viene de una temporada, la primera sin Vasilje Micic, decepcionante. El alero es una pieza versátil que puede servir de apoyo para Shane Larkin en ambos lados de la pista. Sus promedios en los 206 partidos que ha disputado en la mejor liga del mundo son de 7,6 puntos, 3,2 rebotes y 1 asistencia.
(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)