Sumar solo dos victorias tras 17 partidos o encadenar una racha de trece derrotas consecutivas no preocupa demasiado en el seno de los Washington Wizards. Antes de empezar la temporada ya sabían que les esperaba una periplo complicado como parte de un proceso de reconstrucción en el que la principal prioridad es desarrollar a los jóvenes.
Así lo expresó hace poco más de una semana el técnico Brian Keefe, quien también quiso hacer un ejercicio de autocrítica por no haber podido, al menos, sumar algún triunfo más. Ahora, es Jordan Poole quien asegura que estas derrotas son parte del proceso de aprendizaje y que servirán para reforzar la base del nuevo proyecto.
“Es sólo cuestión de averiguar cómo son las cosas”, declaró Poole tras la derrota del miércoles contra los Clippers. “Las cosas buenas llevan su tiempo. Hay que superar cosas así. Toda organización tiene que pasar por momentos difíciles para averiguar qué funciona, qué no, y qué cosas tienen sentido. Hay que averiguarlo, estás construyendo una base, estás colocando piezas. Nadie ha dicho que sea fácil”.
La franquicia capitalina no está perdiendo el tiempo y ha empleado este primer mes del curso para otorgar muchos minutos a los jugadores más jóvenes de la plantilla. De hecho, el sophomore Bilal Coulibaly lidera a los Wizards en minutos por partido (35,2), mientras que los rookies Alex Sarr, Bub Carrington y KyShawn George se han asentado también en la rotación y superan los 25 minutos por velada.
Por su parte, Jordan Poole está siendo el encargado de impulsar el ataque de los Wizards —registra 20,3 puntos por encuentro— y de apoyar, también desde el liderazgo, al prometedor young core. «Es muy fácil rendirse, por eso te apoyas en la gente que te rodea», declaró KyShawn George. «Tenemos un gran grupo que se encarga de responsabilizarse mutuamente. Todos estamos trabajando por el mismo objetivo: jugadores, cuerpo técnico y organización. Sería muy fácil decir: ‘Está bien, así son las cosas y no vamos a mejorar’. Pero no somos así».
(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)