Jordan Poole guía el triunfo ante Miami Heat con 32 puntos

Jordan Poole dio un paso hacia delante ante la gris noche de Stephen Curry para liderar el triunfo de Golden State ante Miami Heat por 108 a 115.

El escolta, que partió desde la segunda unidad, brilló con 32 puntos y 5 asistencias con un 12 de 17 en tiros de campo y un 5 de 9 en triples en apenas 26 minutos sobre el terreno de juego.

«Ha estado enorme. Necesitábamos esos 32 puntos porque los problemas de faltas de Steph (Curry) cambiaron nuestra rotación por completo», señaló Steve Kerr al medio ESPN. «Qué lujo poder salir desde el banquillo con un tipo como este que anteriormente había sido titular en 35 partidos. Jordan se ha convertido en un jugador muy importante para nosotros y lo seguirá siendo con todos nuestros chicos que salen desde el banco», explicó.

Poole estuvo acompañado por Andrew Wiggins con 22 tantos, 6 rebotes y 4 pases de canasta; y de un Gary Payton II con 14 tantos, 5 rebotes y 4 robos de balón.

Por su parte, Draymond Green tuvo una magnífica noche haciendo el trabajo sucio con 5 puntos, 8 rebotes, 13 asistencias, 1 robo y 4 tapones, y el citado Curry sumó 9 tantos y 10 asistencias con un 1 de 10 en triples.

En los visitantes, su estrella Jimmy Butler dio el susto a finales del tercer cuarto cuando tuvo que abandonar el parqué tras sufrir una torcedura en su tobillo derecho. Sumó 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Su compañero Kyle Lowry obtuvo 16 puntos y 11 asistencias, y Tyler Herro agregó 18 tantos para unos Heat en cuadro con 10 jugadores de baja, cinco de ellos por los protocolos del COVID-19.

Los de Florida perdieron su segundo encuentro seguido como visitantes, y los de Oakland se mantienen líderes de la NBA (29-7) gracias a su fantástico movimiento de balón. Repartieron al menos 39 asistencias en dos jornadas consecutivos, el primer equipo en conseguirlo desde los Pacers en 1994, de acuerdo a ESPN Stats.

«Draymond (Green) lo hace muy fácil. Tuvimos muchas asistencias y él probablemente consiguió la mitad de ellos», destacó Andrew Wiggins.

El citado Green, que debería ser considerado para el MVP según reconoció el propio técnico de Utah Jazz, ha promediado 10 asistencias en las últimas cinco jornadas, y incluido un magnífico triple-doble en el triunfo ante Sacramento con 16-11-10.

El debut de Thompson, muy cerca

Poco antes del inicio del choque se conocía la magnífica noticia de que Klay Thompson estaría en la lista de jugadores activos para disputar los dos próximos encuentros fuera de casa, e incluso se hablaba de su posible debut el próximo domingo 9 de enero ante Cleveland Cavaliers.

El escolta de los Warriors ha estado casi dos años de baja tras sufrir sendas gravísimas lesiones en su rodilla izquierda y posteriormente en el Aquiles derecho.

«Todo es posible», dijo Steve Kerr con una sonrisa en la cara.

En ocho temporadas NBA ha promediado 19,5 puntos, 3,5 rebotes, 2,3 asistencias y un 42% en triples en 615 encuentros oficiales.

(Fotografía de portada: Mike Mulholland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.