Jordi Fernández explica la elección de su cuerpo técnico en Brooklyn

Hace mes y medio nos levantamos con la grata noticia de la contratación de Jordi Fernández como entrenador de los Brooklyn Nets. Fue un día histórico, ya que el de Badalona se convertía en el primer español en alcanzar un puesto de head coach en la NBA.

Desde que fue nombrado en su cargo, Jordi Fernández no ha parado de trabajar para dar formar a su proyecto, siendo uno de los puntos más importantes el confeccionar un cuerpo técnico acorde a lo que estimaba necesario. Por ese camino llegó alguien tan reputado como Juwan Howard, quien acababa de terminar su contrato de cinco años con la Universidad de Michigan, y otros como Connor Griffin y Deividas Dulkys, con valía más que demostrada en la Liga.

Los mencionados son algunos nombres de un staff que cuenta con hasta nueve integrantes y que ha quedado confeccionado tal y como vemos en la siguiente imagen. Cuestionado por sus elecciones, Jordi Fernández no tiene problema en explicar los criterios que ha utilizado.

“El hilo conductor es traer energía a la cancha y tener muchos entrenadores orientados al desarrollo de jugadores. También quería entrenadores con mucha experiencia como jugadores… Yo no fui profesional, así que es importante que tengamos suficientes muchachos que lo hayan hecho», comenta a Brian Lewis de The New York Post.

(Fotografía de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.