José Calderón llega a las 5.000 asistencias

El partido del martes por la noche entre Cleveland y Phoenix, saldado con triunfo de los primeros, además de para darle a los Cavs un poco de respiro con una victoria cómoda y de servir para que LeBron James sumara su triple-doble número 14 de la temporada, para 69 como profesional, valió para José Calderón llegara a la cifra redonda de 5.000 asistencias.

El veterano base extremeño, en su primera campaña con los Cavaliers, entró en el partido con 4.998 asistencias acumuladas desde su debut en la liga, en 2005. Cerró la velada con 5, lo que le hizo tocar y superar la ilustre cifra de 5.000 asistencias.

Segundo europeo en lograrlo

Ahora, con 5.003, Calderón es el noveno jugador en activo con más asistencias en su haber y el segundo europeo, solo por detrás de Tony Parker (6.795). Ambos son los únicos integrantes del Viejo Continente que se han colocado por encima de las 5.000 asistencias, un logro que de momento solamente han logrado sesenta y dos jugadores a lo largo de toda la historia de la NBA.

En la 2017-18 el base promedia 1,9 asistencias por duelo, aunque su media es de 6,0 en 834 partidos, con un par de temporadas en Toronto donde se quedó en 8,9 pases de canasta, su tope profesional. Calderón, con la camiseta de los Raptors, repartió en dos ocasiones 19 asistencias, su tope personal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.