José Calderón lo tiene claro: o sigue en la NBA o retirada

El base, de 37 años, es agente libre sin restricciones

Después de 14 campañas en la NBA, destino al que llegó para la 2005-06, José Calderón lo tiene claro: si no encuentra su sitio en la liga para continuar una campaña más colgará las botas.

Así lo ha asegurado a los micrófonos de Radio Marca este lunes 1 de julio. “Estamos esperando alguna oferta”, apuntó sobre su situación actual con respecto al porvenir en la NBA. “Si no llega, no jugaré más. Llevo tiempo meditando la retirada y estoy preparado para cualquier cosa”.

Calderón, que cerró la 2018-19 en las filas de los Pistons, con los que cumplía su segunda etapa, ha alejado cualquiera posibilidad que no sea la de jugar en la NBA o retirarse. “No jugaré más en Europa”. Calderón espera disputar su 15ª campaña en la NBA o retirarse. Ha jugado un total de 895 partidos de Temporada Regular, con unas medias de 8,9 puntos, 2,4 rebotes y 5,8 asistencias. Sus camisetas han sido las de los Raptors, los Pistons, los Mavericks, los Knicks, los Lakers, los Hawks y los Cavaliers, con los que jugó las Finales de 2018.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.