José Manuel Calderón se retira de la selección española

José Manuel Calderón, actualmente jugador de Los Angeles Lakers, ha dado esta mañana una rueda de prensa en la que ha anunciado su retirada de la selección española de baloncesto.

El base, natural de Villanueva de la Serena, deja atrás un sinfín de éxitos con el combinado nacional. A sus 34 años, y tras alzarse recientemente con el bronce olímpico en Rio 2016, puede presumir de un excelso currículum:

  • Dos platas olímpicas (Pekín 2008 y Londres 2012)
  • Oro Mundial (Japón 2006)
  • Oro Eurobasket (Lituania 2011)
  • Dos platas Eurobasket (Suecia 2003 y España 2007)
  • Bronce Eurobasket (Eslovenia 2013)

«Creo que es el sitio y el momento de dejar la selección», dijo Calderón. «Ha sido muy importante la medalla de bronce, era mi octava, mi número 8. Ha sido muy especial con la selección», añadió.

«Más que con los éxitos, me quedo con lo que hemos hecho juntos. Los valores, nuestro compromiso. Quiero dejar fuera las medallas y quedarme con lo otro, con la segunda familia que he hecho y que la voy a tener siempre», destacó el base.

Más NBA al máximo nivel

Que diga adiós a la selección no significa que haya empezado el ocaso definitivo de su carrera profesional. Al menos eso es lo que entiende el base. Dejar España, sin duda, le ayudará en ello. «Quiero seguir jugando tres o cuatro años al más alto nivel y disponer de más tiempo para descansar y recuperarme».

A sus 34 años disputará su temporada número 12 con la casaca de Los Angeles Lakers. Sus promedios en la NBA son de 9,9 puntos, 2,6 rebotes, 6,5 asistencias y 1,7 robos en 748 partidos de temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.