José Manuel Calderón debuta con los Hawks

No hay mejor manera de debutar que con una victoria, aunque en esa primera ocasión no pudiera sumar en la anotación general del equipo. José Calderón se puso por primera vez la camiseta de los Hawks en el triunfo que su nuevo equipo logró ante los Nets por 110-105.

El base español jugó 12 minutos en los que intentó (y falló) dos tiros de campo y repartió una asistencia, números sin duda discretos en esta primera ocasión.

Dura competencia

Lo que tiene por delante Calderón es casi imposible de igualar. Dennis Schroder es uno de los capitales de Atlanta, y anoche se volvió a demostrar con los 31 puntos que anotó desde la dirección del equipo. Incluso a pesar de los problemas disciplinarios que le llevaron el lunes a chocar con el entrenador Mike Budenholzer durante el partido ante Golden State.

“Soy muy competitivo durante los partidos, y a veces también dijo cosas que uno suele decir cuando está enfadado. Esta noche todo ha funcionado bien, así que tenemos que seguir adelante”, añadió Schroder. Paul Millsap añadiría 24 tantos.

En el lado de los Nets, Sean Kilpatrick anotó 27 puntos, mientras que Brook Lopez tuvo 18, y Jeremy Lin otros 16. Como dato estadístico que ensombrece el desempeño de la franquicia de Brooklyn en este curso, hace un año exactamente que no logran encadenar dos victorias de manera consecutiva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.