Joseph Tsai se convierte en dueño de los Brooklyn Nets

Joseph Tsai se ha convertido en el propietario único de los Brooklyn Nets tras adquirir el 51% de las acciones que le faltaba por 2,35 mil millones de dólares, según han informado Josh Kosman y Brian Lewis, periodistas de The New York Post. Mikhail Prokhorov deja por tanto de estar vinculado a la franquicia, de la que ha sido dueño desde 2010.

Tsai, cofundador y vicepresidente del grupo Alibaba, ya había adquirido el 49% de la franquicia el año pasado por mil millones de dólares, y ha culminado ahora una compra multimillonaria. De hecho, estos 2,35 mil millones son la cantidad más grande jamás pagada para adquirir una franquicia deportiva estadounidense, superando los 2,2 mil millones que se pagaron por los Houston Rockets y por los Carolina Panthers.

Los Nets, que ya recibieron un soplo de aire fresco a nivel deportivo este verano, hacen ahora lo propio en los despachos. Habrá que ver si en esta ocasión, al contrario de lo que ocurrió con la llegada de Prokhorov, sí sirve para colocar a los neoyorquinos en lo más alto de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.