Tras dos temporadas en Hounston, Josh Christopher ha cambiado de aires este año con su traspaso a Memphis. El escolta demostró en los Rockets tener un potencial interesante pero nunca llegó a contar con el rol necesario para brillar, algo que espera hacer en unos Grizzlies a los que cree que puede dar muchas cosas.
«Puedo aportar de todo, soy un jugador efectivo en los dos lados de la pista» afirmó en sus declaraciones para David Yapkowitz, periodista de Clutch Points. «He estado trabajando en mi tiro para poder sumar también en ese aspecto mientras sigo esforzándome en defensa. A la vez, intento usar mis capacidades creativas para jugar con balón, tratando de tener un impacto sobre el partido y ayudar al equipo a ganar».
Christopher ha buscado destacar por su agresividad defensiva, algo que le ha acompañado desde su etapa de formación. Al ser preguntado por esto, comentó cómo surgió esa forma de entender el baloncesto, en cuya respuesta aludió a su infancia y a su etapa de instituto.
«Siempre se ha dicho que la defensa gana campeonatos. Soy el menor de mis hermanos y he crecido jugando a baloncesto con ellos, y como si quería tener el balón tenía que evitar que anotaran, esa fue mi obsesión durante un tiempo. Además, en el instituto me tocaba jugar de pívot de vez en cuando y tenía que trabajar para proteger el aro, así que ahí también aprendí a centrarme en este apartado».
Por último, comentó cuáles son sus objetivos a nivel individual para este curso: «Lo que quiero es establecerme. Siempre se ha dicho que el tercer año en la liga es el decisivo, y este será el mío, así que quiero asentarme y encontrar un hogar. Voy a intentar hacer todas las cosas en las que he estado trabajando este verano, y si soy capaz de traerlas a la pista, de llegar en forma y de divertirme jugando a baloncesto, estaré bien».
(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)