Josh Giddey es declarado inocente

La Policía de Newport Beach, California, ha emitido un comunicado donde ha declarado «inocente» al jugador de OKC Thunder, Josh Giddey, acusado de mantener relaciones sexuales inapropiados con una menor de edad.

«Después de un examen minucioso y exhaustivo, hemos completado nuestra investigación sobre la información que circulaba en la redes sociales sobre Josh Giddey», dijo el comunicado. «Nuestro inspectores revisaron toda la información disponible y no han podido corroborar ninguna actividad criminal relacionado con el señor Giddey», agregó.

Las acusaciones sobre el australiano surgieron a raíz de una publicación en las redes sociales (posteriormente borrada) donde pudo verse a Giddey en imágenes y vídeos con una estudiante de instituto (en ese momento). Tras esto, la policía de Newport Beach abrió una investigación sobre el base junto a la colaboración de la NBA y su comisionado Adam Silver.

Por su parte, él se negó a realizar algún tipo de declaración, y su entrenador Mark Daigneault se refirió a tales acusaciones como «un asunto personal» y que lo tratarían internamente en la franquicia de OKC.

Giddey ha seguido actuando como titular en unos Thunder, siendo segundos del Oeste con un registro de 27-13, y sus guarismos han sido de 11,8 puntos, 6,1 rebotes y 4,6 asistencias por jornada.

(Fotografía de portada: Joshua Gateley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.