Josh Giddey es el Mejor Joven del Mundial 2023

Que se prepare Australia y Oklahoma City Thunder porque se avecina un nueva estrella del baloncesto: Josh Giddey. El Boomer se ha alzado con el recién estrenado galardón al Mejor Joven del Mundial, por delante de otros grandes nombres, tales como Anthony Edwards, Nikola Jovic o Juan Nuñez.

El base de solo 20 años de edad ha promediado en su primer Mundial 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias por encuentro. Solo seis jugadores en la historia han promediado más puntos que Giddey antes de cumplir los 22 años: Kevin Durant, John Lucas, Leo Rautins, Yao Ming, Drazen Petrovic y Wilfredo Ruiz.

En su partido inaugural contra Finlandia cosechó 14 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, siendo el segundo jugador del Siglo XXI que consigue al menos un 10-5-5 en su primer encuentro mundialista, solo por detrás de LeBron James.

Giddey brilló especialmente en su choque ante Japón con 26 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes mediante un 10/18 en el lanzamiento.

*Para optar al galardón los candidatos debían tener 21 años o menos, y jugar un mínimo de cuatro partidos.*

Luca Banchi, Mejor Entrenador

Concluye los galardones individuales el técnico de la selección de Letonia, Luca Banchi, quien ha conseguido un meritorio quinto puesto en su primer Mundial. Además, desde que se hiciera cargo del banquillo letón atesora un impresionante récord de 21-3. Y todo ello en ausencia de su máxima estrella, Kristaps Porzingis, que causó baja de última hora por culpa de una fascitis plantar.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.