Josh Giddey, jugador más joven de la historia en lograr triples-dobles consecutivos

Josh Giddey es sin duda uno de los grandes talentos del draft de 2021. El base de Oklahoma City quizás no haga tanto ruido como otros al no tener un físico espectacular que acabe en hightlights, pero su temporada está siendo realmente buena y desde anoche tiene además el honor de ser el jugador más joven de la historia en lograr triples-dobles consecutivos.

Para alcanzar tal hito firmó 28 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes en la visita a los Knicks, un partido que los Thunder resolvieron en la prórroga para romper una racha de cinco derrotas consecutivas. Giddey no esconde que fue especial tanto el partido que realizó como el haberlo hecho en el Madison Square Garden.

«Cuando me eligieron en el draft, este era el lugar que me generaba más ilusión por jugar. Escuché muchas historias sobre el Garden y lo tenía marcado en mi calendario desde hace tiempo. Fue tal y como lo esperaba. Los aficionados son asombrosos; están siempre metidos en el partido con la cancha llena. Es lo que había visto tantas veces por televisión», expresa.

Giddey, quien firmó un 11 de 22 en tiros de campo (incluyendo un 3 de 4 en triples), es desde anoche el cuarto jugador de la historia que logra un triple-doble en su debut en el Madison y, como decíamos, el más joven de la historia en lograr dos triples-dobles seguidos, ya que en el anterior encuentro se fue hasta los 11 puntos, 10 asistencias y 12 rebotes ante Chicgo Bulls. Su entrenador, Mark Daigneault, cree que tiene algo especial.

«El estilo con el que está jugando es contagioso. Creo que tiene un efecto dominó en el equipo con la forma en que juega cuando tiene ese estado de ánimo. Creo que lo demostró contra Chicago y que lo hizo de nuevo esta noche», expresa.

30 puntos de Mann

El base australiano de 19 años no es la única alegría en OKC. Tre Mann, también elegido en el último draft, firmó el mejor partido de su corta carrera con 30 puntos. Para alcanzar tal cifra acertó 9 de sus 16 tiros de campo (4 de 7 en triples) y estuvo impoluto desde la línea de tiros libres con un 8 de 8. Por supuesto desconocemos cómo serán los Thunder en unos años, pero es indudable que tienen talento en su plantilla (y acumularán más) para mirar al futuro con optimismo.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.