Josh Giddey y Chicago Bulls al fin llegan a un acuerdo

El base firma por los próximos cuatro años a razón de 100 millones de dólares. Un punto intermedio entre ambas posturas.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Al fin se resuelve uno de los dramas del verano. Josh Giddey firmará un contrato multianual con los Chicago Bulls después de mucho negociar durante el verano. El base australiano ha acordado 100 millones de dólares por los próximos cuatro años. Un punto intermedio entre las posturas iniciales de ambas partes.

En principio, Giddey demandaba cerca de 30 millones por año, mientras a los Bulls les costaba superar los 20. Hace unos días trascendía que habían ofrecido 88×4, aunque finalmente han subido algo el precio. El ex de los Oklahoma City Thunder se erigió como uno de los líderes del equipo en la segunda mitad de la temporada, pero los Bulls dudan de su posición como líder, por lo que aprovecharon su situación como agente libre restringido para negociar a la baja.

El precio final parece bueno para ambas partes. Asegurando la continuidad de un jugador que proyecta poder ser All-Star en alguna ocasión a precio de secundario. Giddey, de todas formas, no tenía más opciones que permanecer en Chicago al menos un año más si hubiese firmado su oferta cualificada de 11 millones. En cuyo caso, el verano que viene hubiese sido agente libre sin restricciones. Finalmente, ha optado por no arriesgar, como sí ha hecho Cam Thomas.

En este pasado curso, Josh Giddey promedió 21,2 puntos, 10,7 rebotes y 9,3 asistencias tras el All-Star, mientras promedió un 12/7/6 antes del parón.

(Fotografía de portada de Bill Streicher-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR