Josh Giddey se convierte en el jugador más joven en lograr un triple-doble

Josh Giddey ha hecho esta madrugada historia de la NBA. El base australiano ha logrado convertirse en el jugador más joven en firmar un triple-doble tras terminar con 17 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes en la derrota de los suyos ante los Mavericks por 86-95, superando el récord que poseía hasta ahora LaMelo Ball. El de los Hornets habría logrado su primer triple-doble con 19 años y 140 días, un récord que el de los Thunder ha rebajado hasta los 19 años y 84 días.

Lo cierto es que incluso antes de debutar ya se hablaba de las serias opciones de Giddey para lograr dicho hito. El base, alto para su posición, destacaba desde antes de su debut por ser un jugador muy completo, con buenas condiciones como reboteador y notable habilidad para el pase, lo que, sumado a que era el segundo jugador más joven de su draft, hacía intuir sus posibilidades. De hecho, Josh ya fue el jugador más joven en registrar un triple-doble en la liga australiana, y en esta ocasión ha tenido la opción de hacerlo en una más importante.

«Es genial haberlo logrado» afirmó. «Los récords individuales siempre gustan y los disfrutas mucho en el momento. Sin embargo, una victoria siempre es mejor que esto. Prefiero irme con 0 en todas las estadísticas y ganar que hacer un triple-doble y perder».

Giddey ya estuvo muy cerca de dicho triple-doble el 18 de diciembre, cuando terminó con 10 asistencias, 10 rebotes y 8 puntos en su partido ante los Clippers. No obstante, el récord no se ha hecho esperar, y lo cierto es que no ha sido el único hito de precocidad del base, que se ha convertido también en el jugador más joven en liderar un partido tanto en anotación como en rebotes y asistencias.

El regreso de Doncic arruina la fiesta

Con todo, el australiano no fue capaz de hacer que su gran actuación supusiese un triunfo para los suyos, pues los Mavs, aun con un pequeño susto al final tras un parcial de 18-7, lograron controlar y llevarse el choque. Los texanos recuperaron para la causa a Luka Doncic, que se había perdido los 10 últimos encuentros y regresó de forma discreta pero eficaz con 14 tantos, 10 asistencias y 9 rebotes. El esloveno estuvo alejado de su mejor versión, pero aun así dio a los suyos el impulso suficiente en su vuelta a las pistas tras la ausencia más larga de su carrera.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.