La temporada 2024-25 de Josh Giddey con los Chicago Bulls fue espectacular. Dejando atrás su etapa en Oklahoma, el guard tomó el mando del juego de la franquicia de Illinois para demostrar que es un enorme talento y que está más que preparado para llevar la batuta de un equipo NBA. Todo ello hacía pensar que de cara al verano el entendimiento entre las partes sería pleno de cara a una renovación de contrato. Pues bien, estamos a 5 de julio y lo único que sabemos es que los Bulls no parecen dispuestos a aceptar las condiciones que propone el jugador de 22 años.
Desde hace tiempo se desveló que Giddey está persiguiendo una remuneración de 30 millones de dólares anuales, la cual no parece locura alguna dado su rendimiento y conocidos los contratos de otros novatos de su camada como Jalen Suggs o Jalen Johnson, quienes firmaron justo por cinco años y 150 millones de dólares. La cuestión es que tal petición no es un punto inicial para negociar, sino una línea roja marcada por el australiano.
Según informa Joe Cowley de Chicago Sun-Times, y pese a que durante estos días las conversaciones entre las partes han sido constantes, los avances han brillado por su ausencia, ya que Josh Giddey se ha plantado en esos 30 ‘kilos’ como condición sine qua non para volver a firmar con los de Illinois.
Como decíamos, Giddey no hizo nada durante la campaña pasada que invite a pensar que debería hacer una rebaja a Chicago. Cerró el curso con un promedio de 14,6 puntos, 8,1 rebotes, 7,2 asistencias y 1,2 robos mientras lograba un notable 37,8 por ciento en triples (incluido aquel desde el centro del campo para ganar a los Lakers).
GIDDEY HALF COURT BUZZER BEATER OMG 😱🚨
— Bleacher Report (@BleacherReport) March 28, 2025
BULLS BEAT LAKERS. pic.twitter.com/EhuoMT53O3
Lo que parece claro a estas alturas es que Giddey y otros agentes libres restringidos están viéndose perjudicados por el poco margen salarial que hay en el presente en la Liga. Eso lleva a que tampoco haya otros equipos que puedan cumplir con sus exigencias económicas, lo que a su vez hace que los Bulls se vean en buena posición para apretar y ser pacientes… Alguna de las partes tendrá que acabar cediendo para que este pequeño desencuentro no se termine convirtiendo en un problema.
(Fotografía de Nell Redmond-Imagn Images)