Josh Giddey tiene claro qué debe mejorar este verano

Aunque Shai Gilgeous-Alexander se llevase el curso pasado toda la atención por su enorme rendimiento, en Oklahoma City siguen teniendo claro que el futuro del equipo depende del desarrollo de muchas piezas, y entre ellas se encuentra por supuesto Josh Giddey.

El joven jugador de 20 años encara en cuestión de un par de meses la que será su tercera campaña en la NBA. Hasta la fecha ha mostrado un enorme talento que se ha traducido en un promedio de 14,9 puntos, 7,8 rebotes y 6,3 asistencias en su carrera. Sin duda son números más que respetables, pero el australiano no esconde que seguir trabajando (y mejorando) es el único camino para llegar a ser el jugador que desea.

«El siguiente aspecto a mejorar en mi juego es el triple. Lanzar mejor a canasta es una gran parte de lo que quiero conseguir en la offseason. Estoy trabajando en eso. Todavía tengo solo 20 años y en la organización me dan mucho espacio para crecer. Todavía tengo muchas áreas para mejorar y espero seguir creciendo con el tiempo y encontrar un poco de todo en mi juego», comenta en declaraciones recogidas por Clutch Points.

Lo cierto es que el futuro de los Thunder se vislumbra realmente interesante. A los ya mencionados hay que sumar a Chet Holgrem, quien debutará este año tras superar una grave lesión, y a otros como Jalen Williams o el dos veces MVP de la Euroliga, Vasilije Micic. Hay ganas de ver qué pueden hacer estos Thunder.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.