Los Blazers dieron continuidad a su buen inicio de curso a costa de los Miami Heat. El conjunto de Oregón se llevó el triunfo del FTX Arena por 107-110 en un final agónico a más no poder, en el que Josh Hart emergió como héroe anotando la canasta ganadora sobre la bocina. El alero no perdonó desde la esquina a la hora de la verdad, poniendo la guinda a un final loco con varios giros de guion en apenas un respiro.
Y es que solo seis segundos antes Max Strus había anotado un triple que puso el 107-107 en el electrónico e hizo soñar a los locales con la prórroga. No obstante, sin necesidad pedir tiempo muerto, los Blazers dieron rápidamente el balón a Damian Lillard y este corrió hasta la otra mitad de la pista atrayendo la atención de varios defensores. Sabiéndose rodeado y viendo a Hart solo en la esquina, el base no dudó en ser generoso y dar el balón a su compañero, que se encargó de dar a Portland su séptima victoria en diez partidos de la mejor manera posible.
Josh culminó así un final de partido inmejorable para los de Billups, que no fallaron un solo tiro de campo en los últimos 6 minutos (8/8). Verse 94-84 por debajo en el marcador pareció activar su mejor versión, especialmente en el caso de Anfernee Simmons, que con 12 puntos en el último cuarto alcanzó los 25 y terminó como líder del encuentro en dicha materia. El escolta estuvo seguido por los 23 de Jerami Grant, mientras que Damian Lillard, pese a su discreto 4/12 en el tiro, acabó tercero con 19.
«Lillard y Simmons estuvieron geniales a la hora de crear situaciones» reconoció Erik Spoelstra. «Firmaron muchas jugadas decisivas en el último cuarto. Daba la sensación de que no podíamos evitar que anotaran».
En los Heat, que no pudieron contar con Tyler Herro, hasta siete de los ocho hombres que jugaron lograron terminar en dobles dígitos, pero ninguno logró superar los 16 tantos. A dicha cantidad llegaron Strus, Bam Adebayo y Jimmy Butler, quien con 7 asistencias y 6 robos de balón firmó un choque bastante completo en varios aspectos pero que no pudo ser tan determinante en el clutch como en otras ocasiones. En general, Miami tuvo algunos problemas para anotar en el tramo final, lo que, sumado al increíble acierto de los visitantes, permitió a estos remontar.
(Fotografía de portada: Megan Briggs/Getty Images)