Josh Hart dobla su esfuerzo ante la plaga de lesiones

Todavía recuerdo algún que otro comentario negativo sobre los primeros pasos de Josh Hart en el presente curso, y cómo alguno llegó a calificar de «error» su renovación del pasado agosto de 2023.

Pero unos meses después de aquellas conjeturas, la opinión de todos (o de casi todos) ha debido cambiar radicalmente, ya que el esforzado escolta de Villanova ha dado un paso hacia delante ante la plaga de lesiones que ha asolado a los Knicks, entre ellos han caído Robinson, Randle, Anunoby, y también por momentos Brunson y Hartenstein.

Hart había alcanzado o superado los 40 minutos en 11 de sus últimos 12 encuentros disputados, y pese al regreso de Anunoby, anoche no iba a ser distinto y se quedó en «solo 39» para registrar su cuarto triple-doble de la temporada regular.

Por poner en perspectiva los minutos de Hart. Solo James Harden en 2016 acumuló diez partidos con al menos 40 minutos disputados en los Rockets. Y tras él ha llegado Hart con nueve seguidos en los Knicks.

Y anoche se quedó muy cerca del 20-20 antes de que Thibodeau decidiera sentarle con 5 minutos para el final con el partido prácticamente sentenciado. Suyos fueron 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias mediante un 8/16 en tiros de campo.

«Habría sido fantástico (obtener el 20-20). Pero Thibodeau quería sacarme del partido», bromeó en la posterior rueda de prensa. «Todo el mundo se quejaba de que estaba jugando 40 minutos. Podría haber conseguido mi 20-20, pero entonces me sentó. Te lo agradezco, Tom», añadió.

Al público neoyorquino gusta mucho ese tipo de jugador aguerrido más propio de la década de los 90. Y Hart encaja perfectamente en el molde. Pese a sus escasos 190 centímetros de altura se ha convertido en uno de los mejores reboteadores del equipo. Y agradecen su esfuerzo, tal como demostraron anoche ovacionándole cuando Thibs decidió sentarle.

«Ha estado fantástico. Siempre juega para ganar, y es lo que me encanta de él», destacó Tom Thibodeau al NY Post.

Actualización de Randle

Tras recuperar a OG Anunoby, el siguiente en la lista podría ser Randle, quien recientemente publicaba un vídeo entrenándose intensamente. Aunque todavía necesita recibir el ‘OK médico’ para hacerlo con total contacto, el tejano ya está en la recta final, tal como demuestran las últimas imágenes.

«Sigue trabajando en ello. En este momento está centrado en sus sesiones de rehabilitación. Y eso es de lo que se trata. De sentirse mejor. Hay que seguir fortaleciendo ese hombro y a partir de ahí ya veremos», explicó el técnico de los Knicks.

En 46 encuentros disputados de este año ha atesorado unos promedios de 24 puntos, 9,2 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos por noche.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.