Josh Hart sale en defensa de Tom Thibodeau

El ‘método Thibodeau’ ha sido objeto de críticas y escépticos en cada una de las franquicias que ha entrenado. Llevar a sus jugadores al límite a nivel de carga de minutos le ha granjeado fama de fundir a sus jugadores. Y este curso no ha sido excepción. Esto ha llegado hasta sus últimas consecuencias en las últimas semanas, donde los New York Knicks se han terminado de caer físicamente en los dos últimos encuentros de la segunda ronda del Este ante Indiana Pacers. Además de contar con cuatro bajas troncales en Julius Randle, O.G. Anunoby, Mitchell Robinson y Bojan Bogdanovic.

Josh Hart, el jugador que más minutos promedia y que ha pasado hasta 12 cuartos consecutivos sin sentarse durante estos mismos playoffs, ha salido en defensa de su entrenador. «A la gente le encanta tener sus narrativas y sus etiquetas. Ninguno de ellos nos ve entrenar», recalca el alero. «Este es mi séptimo año en la liga y nunca tuve más días libres. Apenas hay contacto en nuestros entrenamientos. Todo el mundo piensa que hacemos sesiones intensivas de tres horas diarias. Es una idiotez».

Lo cierto es que, más allá de lo que no se ve, Hart y jalen Brunson son los jugadores que más kilómetros han recorrido en lo que va de postemporada. Con 51 y 49 kilómetros respectivamente, superan los 47 de Max Strus con un partido menos disputado. Donte DiVincenzo también aparece en el top 10. Hart también lidera los playoffs en minutos, mientras Brunson aparece tercero y DiVincenzo undécimo. De su durabilidad física dependen las opciones de los Knicks, a quienes cada vez le quedan menos recursos de plantilla para otorgar descanso a sus titulares.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.