Josh Hart se enteró de su traspaso a Pelicans por Twitter

El escolta de 24 años disputará su primera temporada con New Orleans tras dos prometedores cursos en territorio angelino

Son negocios. Esa es la afirmación que rodea a cualquier traspaso, sobre todo cuando algún jugador se siente de alguna manera dolido con la decisión que ha tomado la franquicia. Es quizás la parte más dura de la NBA, esa que hace que de un día para otro la vida de un jugador cambie por completo. Nueva ciudad, nueva casa, nuevo equipo, nuevos compañeros… Y todo ello estando a veces acompañado por la familia, o no, ya que tampoco faltan las ocasiones en las que ésta se queda en la ciudad de origen.

Visto así ya suena complicado, pero la situación se vuelve más cruda cuando el ‘perjudicado’ ni siquiera está enterado de que existe la posibilidad de ser intercambiado inmediatamente. Eso es justo lo que esgrime . El escolta, traspasado desde Los Angeles a New Orleans como parte del acuerdo por Anthony Davis, ha comentado ahora cómo vivió aquel momento, el cual recuerda bien al haberse enterado de que cambiaba de equipo a través de Twitter cuando ni siquiera sabía que se estaba negociando.

“Realmente me enteré por Twitter. Mi agente me estaba llamando y justo antes de que levantase el teléfono escuché a mi hermano diciendo de fondo: ‘ah, joder’. Me pregunté: ‘¿qué está pasando? Estaba relajado jugando con videojuegos. Entonces descolgué y escuché: ‘Hola, creo que te han traspasado’. ‘¿Crees? ¿Quieres decir que lo piensas? Luego te llamo'”.

“Entonces me dirigí a Twitter y lo vi, ‘vale, esto es interesante’. Como estábamos diciendo, respecto a los jugadores lo más importante se cierne al aspecto de la comunicación. Para muchos jugadores, en caso de ocurra algo, simplemente lo encajas de la mejor forma posible. Todo lo que tienes que hacer es decirme que existe esa posibilidad. No me dejen averiguarlo por Twitter”, reclama en declaraciones en LightHarted Podcast.

¿Cuestión de comunicación como dice Hart? Sí, pero también de la velocidad informativa. Especialmente Twitter es un red social que creció enormemente por su inmediatez. Si quieres conocer algo al momento de que se produzca, aquí lo encontrarás; y ya si hablamos de NBA y con dos gurús como Adrian Wojnarowski y Shams Charania, puede que sepas qué ha pasado antes de haya terminado de pasar. El mejor ejemplo para esto es la noche del Draft. Allí, mientras Adam Silver está anunciando el número 1, Wojnarowski puede ir ya tranquilamente con el 5… ¿Justifica esto que un jugador desconozca que está involucrado en una negociación? Puede que no, pero en última instancia son negocios.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

España pasa por encima de la República Dominicana

Howard y Noah causan una grata impresión a los Lakers

Siguiente