Josh Jackson comanda a los Pistons con 31 puntos, récord de la temporada

Los Detroit Pistons regresaron a la senda del triunfo tras imponerse a los Washington Wizards por un holgado 91 a 120. Josh Jackson guió la machada con 31 puntos, récord personal de la temporada; a los que agregó 4 asistencias y completó con un excelente 13/21 en tiros de campo.

Jackson, que partió como titular, no jugó el pasado lunes ante Toronto Raptors, y en la última jornada contra Portland no anotó ni un solo punto. Pero anoche ante los Pistons olvidó todos sus problemas y fue el más destacado con 19 de sus 31 tantos solo en la primera mitad.

«Somos un equipo muy joven y no tenemos una rotación establecida», admitió el técnico Dwane Casey a ESPN. «Necesitamos a muchachos que estén listos para jugar todas las noches, sin importar cuántos minutos tengan. Josh ha estado muy bien con eso. Es todo un profesional en lo que respecta a su preparación», explicó.

La carrera de Josh Jackson ha estado llena de altibajos. Desde no cumplir con la expectativas siendo el número 4 del Draft 2017; de quedarse apartado de los Phoenix Suns por problemas extradeportivos, o de volver a labrarse un hueco en la NBA previo paso por los Memphis Hustle de la G League.

En los capitalinos, que volvieron a contar con la ausencia de Bradley Beal por lesión, su compañero Russell Westbrook cosechó su 18º triples-doble de la temporada, pero a punto estuvo de alcanzar el cuádruple-doble con 16 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias y 9 pérdidas de balón.

«Russell ha estado guiando nuestra ofensiva, especialmente con la ausencia de Bradley. Y esta es la primera vez que le he visto cansado», admitió Scott Brooks. «Gran parte de nuestra potencia de fuego está en nuestro banquillo, pero necesitamos que nos ayuden más», agregó.

Mason Plumlee aportó 13 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias; seguido por cinco compañeros que alcanzaron los dobles dígitos de anotación: Frank Jackson (13); Jerami Grant (12); Saddiq Bey y Wayne Ellington (11); Cory Joseph (10).

En los Wizards, además de Westbrook, también cuatro jugadores adicionales cosecharían dobles dígitos de anotación: Robin Lopez (16); Alex Len (14); Deni Avdija (11 puntos y 10 rebotes); y Rui Hachimura (10).

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.