Josh Jackson se declara elegible para el Draft

Josh Jackson, escolta de primer año de la Universidad de Kansas, ha decidido dar el salto al profesionalismo a través del próximo Draft, informa Dave Skretta de Associated Press.

Jackson, jugador que apunta al top-5 para el mes de junio, y que para algunos podría llegar a ocupar el primer puesto dependiendo de qué equipo posea dicha selección, se quedó a un paso de llevar a los Jayhawks hasta la Final Four de la NCAA al caer frente a Oregon por 74-60.

Aunque haya pasado un solo año en la universidad, sus números –16,3 puntos, 7,4 rebotes, 3 asistencias, 1,7 robos y 1,1 tapones– dejan claro que posee potencial de sobra para dar el salto a la NBA.

Pequeñas lagunas

Siendo la principal amenaza para Lonzo Ball y Markelle Fultz, este jugador de tan solo 20 años tiene como mayor virtud el amplio abanico de trucos que puede utilizar para acabar anotando, algo que le lleva a ser igualmente efectivo encontrando a compañeros abiertos. En el debe de su ficha podemos encontrar los triples y sobre todo los tiros libres, estadística en la que ha firmado un 57%. En cuanto a la defensa, posee buenas cualidades físicas, aunque habrá que esperar hasta verle en la liga para ver cómo se desenvuelve ante los mejores del mundo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.