Josh Primo se perderá la pretemporada por culpa de una lesión en la rodilla

Joshua Primo no podrá estar con sus compañeros durante la pretemporada. Según han anunciado los San Antonio Spurs, el escolta ha sufrido un esguince en el ligamento lateral de su rodilla izquierda, lo que le mantendrá apartado unas semanas y le impedirá participar en los encuentros de preparación. No obstante, todo apunta a que este problema no será un obstáculo para llegar en condiciones al inicio de curso, en el que podrá empezar a ganar galones en el plantel de Popovich.

Con los texanos en plena reconstrucción, la evolución de Primo se antoja como uno de los puntos a seguir de la temporada en San Antonio. A sus todavía 19 años, se trata de uno de los jóvenes con más potencial de la plantilla, y todo apunta a que contará con muchas más oportunidades este año de las que tuvo durante el curso 21-22. La salida de Dejounte Murray no solo le abre un posible hueco como titular, sino que le dará la oportunidad de tener más balón y más peso en la ofensiva del equipo para ir curtiéndose.

Su año de rookie, en el que disputó 50 partidos y promedió 5,8 puntos y 2,3 rebotes, hizo evidente que Josh necesita aún trabajo en aspecto como su tiro, y sin duda contar con más protagonismo le ayudará a mejorar en este tipo de aspectos. Los Spurs aspiran a conseguir algún otro joven prometedor en el draft de 2023, pero hasta que llegue ese momento Primo es una de sus piezas más interesantes y bien harían en darle todas las oportunidades posibles durante este curso.

(Fotografía de portada: Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.