Tres semanas después de lesionarse el hombro en un lance fortuito con Jason Tatum, Josh Richardson se operará y le dice adiós a la temporada. El alero se dislocó el hombro intentando robarle un balón (y consiguiéndolo) al de los Celtics. Pero ni siquiera pudo agarrar el esférico suelto, pues ya se retorcía de dolor en el suelo.
Jugador y franquicia esperaban poder seguir una recuperación sin cirugía, pero el dolor no ha remitido y han preferido cortar por lo sano. La operación se realizará mañana y se desconoce el alcance de la baja.
Richardson venía siendo parte importante de la rotación de unos Heat mermados durante toda la temporada por lesiones. En 43 partidos, el alero estaba promediando 25 minutos y aportando 9,9 puntos por noche. Además de ser crucial en los esquemas defensivos de Spoelstra, sonde suele ocupar la punta de ataque. Ahora Miami ha recuperado a la mayoría de sus efectivos. Con especial relevancia en Jimmy Butler y Terry Rozier. Por su parte, Tyler Herro sigue recuperándose de su lesión de rodilla y Kevin Love del talón, aunque el regreso de ambos parece ser cuestión de tiempo.
(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)