Josh Smith no se corta en su debut y los Rockets ganan en Memphis

El fichaje de Josh Smith ha comenzado a dar sus frutos. Los Houston Rockets ganaron en Memphis tras una prórroga por 111–117 con el alero como titular y protagonista.

Smith completó su debut con la camiseta de Houston logrando 21 puntos y 8 rebotes tras lanzar 21 tiros de campo, el jugador que más intentos hizo por parte de los Rockets. Está claro que no se cortó por ser el primer día.

“Cuando eres un profesional y has jugado muchos años, no es tan difícil”, explicó Smith. “Especialmente porque conozco a muchos compañeros del vestuario. Me han ayudado cuando estaba como perdido”.

James Harden fue el mejor de los Rockets con 32 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes y 3 tapones, acompañado por otros secundarios como Trevor Ariza con 15 tantos y Corey Brewer con 13. Dwight Howard tuvo una discreta noche al conseguir 6 puntos y 11 rebotes, pero lo que más llama la atención de su estadística es que anotó 4 puntos en la prórroga mediante cuatro tiros libres sin fallo.

Cambio de liderato

Los Grizzlies (21–8), metidos de lleno en su peor racha de la temporada al sumar anoche su cuarta derrota consecutiva, cedieron el primer puesto de la División Suroeste a los Rockets (21–7) tras el partido de anoche. Fue su primer tropiezo en una prórroga esta campaña tras haber ganado los tres encuentros anteriores en los que disputaron el tiempo extra.

Marc Gasol continuó en su buena línea con 29 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, pero el equipo ha dejado de rendir como lo estuvo haciendo hasta hace 10 días. Aunque Tony Allen volvió anoche después de cuatro encuentros, la baja de Zach Randolph se está notando. Los Grizzlies van 1–5 desde la pasada temporada cuando Randolph no juega de acuerdo a datos de ESPN Stats.

Los Grizzlies llegaron a perder 91–100 a falta de 4 minutos y anotaron 10 puntos consecutivos para retomar el liderato cuando todo parecía perdido, pero no fueron capaces de consumar la remontada y lograr una necesitada victoria. Gasol llegó a tener un tiro en la que su equipo solo disponía de 0,6 segundos, pero la bola no entró y los dos equipos se encaminaron a la prórroga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.