Josh Smith quiere dar el salto a los banquillos

Hace tiempo que no escuchamos hablar de él, pero no porque se haya desvinculado de la NBA. Josh Smith, quien en su temporada de novato fue campeón del concurso de mates del All-Star, ha gastado los años desde su retirada formando parte del Sindicato de Jugadores, donde ha podido reflexionar sobre qué quiere para el resto de su vida profesional. Así, durante una intervención en el HBCU Top 50 Camp en Atlanta, explica las oportunidades que se le abren con tal asociación.

«Tengo diferentes pasiones en este momento y me estoy adentrando en el siguiente capítulo de mi carrera y de mi vida. Quiero dedicarme al coaching. La NBPA (Sindicato de Jugadores) tiene excelentes programas para que alcancemos los estándares que los ex jugadores necesitan», explica antes de ser más específico sobre sus planes de futuro.

«Fui un jugador profesional, así que planeo eventualmente entrenar a nivel profesional algún día. Ese es definitivamente uno de mis sueños y lo quiero lograr. Creo que estoy dando los pasos correctos para llegar a ese punto», sentencia.

Sabedor de que dar el salto no es tan sencillo, Smith está desempeñándose actualmente a nivel de instituto. Además, también fue uno de los técnicos en el mencionado campamento. Ha iniciado un camino y ahora toca esperar para comprobar hasta dónde le conduce.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.