Josh Smith ya habla como Rocket: «Podemos hacer algo especial»

Aún no es oficial -los Rockets deben hacer hueco en su plantilla previamente a la firma-, pero a efectos prácticos ya se puede asegurar que Josh Smith es nuevo jugador de Houston.

El alero se ha mostrado exultante ante la nueva etapa de su carrera que comenzará en Texas junto a uno de sus mejores amigos, Dwight Howard.

“Es un momento increíble para mí”, dijo Smith a FOX26 Sports. “Poder unirme a un buen amigo y uno de los mejores compañeros con los que he jugado, creo que definitivamente podemos hacer algo especial. Y además jugar al lado del mejor escolta del baloncesto ahora mismo, James Harden, no se puede pedir más”.

Los Rockets (20–7), en cuarta posición del Oeste, se mantienen en la lucha por el mejor récord de la competición desde que dio comienzo la temporada, por lo que el fichaje de Smith les hace aún más peligrosos.

“Creo que puedo añadir cosas al conjunto”, comentó Smith. “Puede aportar a la versatilidad que tienen en la posición de ‘4’, siendo capaz de pasar el balón y de anotar en el poste”.

No a Dallas, Miami, Sacramento, Memphis…

Según numerosos medios, Mavericks, Heat, Kings, Clippers y Grizzlies se interesaron por los servicios de Smith, quien fue cortado el pasado lunes por los Detroit Pistons cuando aún le restaban dos temporadas y media de contrato por más de 30 millones de dólares.

Las mismas fuentes aseguraron que Smith solo estaba interesado en equipos que le ofrecieran de forma segura el puesto de titular, lo que reducía la lista básicamente a Houston y Miami, y el alero optó por unirse al equipo en el que juega uno de sus amigos más cercanos además de poder optar inmediatamente al título.

Smith, quien promedia 13,1 puntos, 7,2 rebotes y 4,7 asistencias esta temporada, firmará un contrato para el resto de la campaña por la parte proporcional de la excepción bianual, valorada en 2,1 millones de dólares. El 30 de junio volverá a ser agente libre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.